Métricas de Facebook Ads

Sara Martín
15 junio, 2021

Hablemos de verdades: es lioso acceder a todas las métricas de Facebook Ads, y Power Editor de Facebook es un poco complicado de utilizar de primeras.

Desde Facebook Ads puedes revisar el funcionamiento de tus campañas a través del Administrador de anuncios. Ahí puedes filtrar por campañas, por fechas, objetivos, etc. Puedes saber cómo es el rendimiento de cada anuncio.

En la overview de tu cuenta de Facebook Ads tienes métricas generales en las que te aparece lo que puedes observar a continuación:

En el apartado donde aparece la palabra columna, puedes elegir por qué métrica quieres que se organicen los resultados de tus anuncios que ves en la página de campañas.

Aquí tienes un ejemplo:

Como verás en la parte superior derecha puedes cambiar el rango de fecha, para que te aparezcan los anuncios que has hecho en las fechas que selecciones.

HAZ QUE FACEBOOK ADS TRABAJE POR TI

Usa cuentas de Facebook Ads separadas e independientes para tus clientes. Así cada cuenta podrá ir aprendiendo del comportamiento de tus clientes, el rendimiento de tus anuncios y la respuesta de tus seguidores. Ideal para generar una estrategia de Marketing en Facebook ganadora.

Facebook recomienda esta opción como la óptima. ¿Por qué? Porque Facebook Ads aprende sola de tus propios clientes. Así va mejorando el rendimiento de tus anuncios a largo plazo: aprende de las segmentaciones, de tus clientes ideales y del tipo de campañas.

Si no lo tienes configurado de está forma te recomendamos que lo cambies lo antes posible. Todos tus esfuerzos se verán mermados ya que estás mezclando cuentas de clientes diferentes y así no podrás mejorar. Se mezclarán todos los datos y Facebook Ads no podrá ayudarte a optimizar tus campañas.

Métricas de Facebook Ads con Metricool

Con tu cuenta de Metricool, además de poder gestionar y analizar el rendimiento de tus estrategias de social media, también puedes saber cómo funcionan tus anuncios y tener todas las métricas de Facebook Ads recogidas en un dashboard.

Conectando tu cuenta de Facebook Ads a Metricool:

  • Puedes tener toda la información agrupada: todos los datos de rendimiento de tus anuncios de Facebook Ads y sumar los de Google y TikTok Ads.
  • Ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de presentar los resultados a tus clientes. Puedes descargar informes con un click.
  • Comparar campañas de diferentes formas: con informes, con las tablas de anuncios e incluso con las analíticas por periodos de tiempo.
  • Puedes crear, gestionar y analizar los anuncios de Facebook desde Metricool sin la necesidad de salir de la herramienta para nada. Todo en uno.

Todo son ventajas y te vamos a demostrar el por qué

CÓMO CONECTAR FACEBOOK ADS CON METRICOOL

El primer paso para poder utilizar esta funcionalidad es conectar tu cuenta de Facebook Ads a Metricool en el menú de la izquierda, en la sección de conexiones.

Al hacer clic te pedirá cruzar tus datos con Metricool y en menos de un minuto tendrás activa la nueva función.

conecta facebook ads con metricool

Varias cuentas de Facebook Ads de distintos clientes: si tienes una cuenta multiperfil entonces tendrás que cruzar cada una de ellas con su correspondiente Facebook Ads.

Tal como te hemos comentado es la forma recomendada para obtener el mejor rendimiento en tus campañas.

En el menú principal las primeras opciones que tienes son las de tiempo. Podrás agrupar tus campañas según el criterio días, meses, semanas o personalizar el periodo que desees medir.

ALCANCE

La primera gráfica es la del alcance de tus campañas en el periodo de tiempo seleccionado. Está métrica es bastante genérica pero te da una visión general.

  • Las barras amarillas representan el importe invertido
  • La línea azul las impresiones
  • La línea verde el alcance

Las impresiones por línea generales serán superiores al alcance. Esto es debido a que un mismo anuncio se ha podido mostrar varias veces a una misma persona.

métricas facebook ads alcance

RESULTADOS

Las siguientes métricas que se muestran son los resultados de tus campañas. Un análisis más completo sobre tus anuncios en Facebook. Del mismo modo que en Alcance las barras amarillas representan el dinero invertido.

  • Clics: La línea azul. Son los datos del número de clics que ha recibido tu anuncio.
  • Conversiones: La línea verde. Son los datos sobre las personas que han realizado la acción en tu web que querías.

Si necesitas tener muchos clics para obtener una conversión. Algo va mal en tu landing page. Presta atención a los detalles

RENDIMIENTO

Ahora toca medir el rendimiento de la inversión. ¿Cuánto te cuesta un clic? ¿Cuánto te cuesta impactar en mil personas?

métricas facebook ads rendimiento

 ⚡️ CPM: Coste por mil impresiones. Gráfica azul.

 ⚡️ CPC: Coste por clic. Gráfica verde.

 ⚡️ CTR: Clics/impresiones. Este es un porcentaje para saber la efectividad de tu campaña. A mayor CTR mejor resultado de tus anuncios en Facebook. Gráfica rosa.

¿CUÁNTO CUESTA UN CLIC?
No te obsesiones con el precio del clic. Dependiendo del valor de lo que vendas un coste de clic elevado puede ser un buen dato. Piensa siempre en el producto que vendes y el beneficio que obtienes.

Valor de conversión y ROAS

⚡️ El valor de conversión son los ingresos que has obtenido por las ventas de tu producto en tu web. Al ser un evento que se produce en nuestro lado (nuestra web), es importante que permitamos a Facebook y Google medirlo, sino no podremos obtener estos datos.

⚡️ El ROAS (Revenue on Ads Spent) indica cuánto ha generado cada euro invertido en la campaña. De esta manera puedes comparar campañas con diferente inversión para ver cuál es más rentable. El cálculo de esta métrica es: Valor de conversión / Gasto

TABLA DE MÉTRICAS CON TODAS TUS CAMPAÑAS

Ahora ya tienes todas las métricas en formato visual. Queda un último y sencillo paso. A continuación verás una tabla donde aparecen todas las métricas y el nombre de tus campañas de Facebook Ads.

Presionando en cada métrica puedes ordenar las campañas en función de ese dato. Así los anuncios se ordenarán en relación a la métrica elegida.

tabla métricas facebook ads con metricool

INFORMES DE REDES SOCIALES CON MÉTRICAS DE FACEBOOK ADS

Te hacemos el trabajo y la vida de social media más sencilla. Ese es nuestro objetivo.

Cuando realizas un informe de redes sociales para clientes sueles incluir métricas de engagement, crecimiento de usuarios y de objetivos. También es necesario incluir el rendimiento de las campañas de Facebook Ads. Justificar a los clientes o marcas cómo funciona la publicidad y los beneficios de esta.

Hacer esto cruzando datos de la interfaz de Facebook suele resultar un poco engorroso. Para ello ahora puedes incluirlas directamente en tu informe de social media de Metricool sólo con pulsar un botón.

A la hora de imprimir tu informe en PDF o Power Point incluye Facebook Ads. Cuando selecciones Facebook Ads escoge el valor por el cual quieres que salga la tabla ordenada.

Recuerda que si hay alguna página que quieres eliminar puedes editarlo una vez exportes los datos al informe. Desde Power Point o desde PDF.

GESTIONA TUS ANUNCIOS CON METRICOOL

Ahora con Metricool puedes gestionar tus campañas online desde nuestra plataforma. En la cuarta pestaña del menú principal (Anuncios) podrás ver tus anuncios tanto de Google Ads como de Facebook Ads, y filtrarlos por la métrica que más te interese.

También tiene la posibilidad de pausar o activar campañas, grupos de anuncios o anuncios individuales; así como cambiar el presupuesto desde Metricool.

facebook ads con metricool

Y estas son las dos funcionalidades que tiene Metricool actualmente para gestionar y analizar tus anuncios de Facebook Ads.  

Si te ha gustado todo lo que Metricool puede hacer por ti y por tus campañas publicitarias en Internet no dudes en registrarte y probar nuestras funcionalidades de manera gratuita.

Sara Martín

8 Comentarios

  1. Joel

    Hola, manejo varias cuentas desde mi ads me es imposible manejar diferentes ads, todo lo administro desde una sola cuenta, hay alguna forma de separar campañas en grupos distintos? si no lo hay lo deberían considerar.

    Responder
    • Juan Pablo

      Hola Joel. Muchas gracias por tu feedback. Sí tenemos considerado añadir la posibilidad de filtrar las campañas, pero de momento no es posible realizarlo. Como ya sabrás, Facebook no recomienda utilizar una misma cuenta para clientes diferentes porque tu cuenta de Facebook Ads realiza aprendizajes sobre el tipo de usuario al que mejor le funcionan tus anuncios. Además, si alguna vez dejas de trabajar con alguno de tus clientes, lo adecuado sería que tu cliente mantuviera las campañas, segmentaciones, audiencias y anuncios que han estado utilizando hasta el momento contigo.

  2. manuel ortega

    hola que tal, soy nuevo en esto y quiero saber si hay manera de saber si al lanzar una campaña de publicidad hay manera de monitorear a mis empleados que cumplan sus metas semanales de agregar nuevos clientes?, ellos tienen metas semanales

    Responder
    • Juan Pablo

      Hola Manuel. Yo creo que estás buscando una herramienta de tipo CRM que sirven justo para eso.

  3. Landeros

    Hola Juan Pablo el Sábado tengo una exposición sobre metricas en facebbok y necesito ponerles una actividad que podrías recomendarme, saludos.

    me gustó mucho tu información dejaré tu link para que mis compañeros puedan consultarla.

    Ojalá puedas apoyrmae

    Responder
    • Juan Pablo

      Hola! Qué buena oportunidad para comentar los datos del estudio! No conozco el contenido de la formación que vas a impartir, pero puedes proponer a los alumnos calcular métricas de rendimiento de las campañas como el CPM, el CPC y el CTR, así les ayudará a fijar las definiciones y las utilidades de esas métricas.

  4. Macarean

    Hola, se puede hacer reportes publicación por publicación? Por ejemplo que en cada una diga fecha-la imágen publicada-alcance-interaccion-inversion.

    Ya que tengo clientes que publican anuncios mas relevantes que otros, es por eso que invierten mas en algunos donde quieren ver bien su info.

    Responder
    • Sara Martín

      ¡Hola Macarena!

      No se pueden hacer informes de cada publicación, pero si tienes una lista de publicaciones con métricas para cada publicación,te lo puedes descargar en CSV para editarlo y poder seleccionar las publicaciones que te interesen. Desde Metricool no se pueden separar las publicaciones, pero si te descargas el informe en PPT lo puedes editar como quieras.

      Muchas gracias y un saludo!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend